LOCOMOTORAS A VAPOR
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Turistren, entre los años de 1993 y 1997, compró 9 locomotoras a vapor abandonadas en los patios de los antiguos talleres del ferrocarril con el fin de ver cuáles se podían restaurar y traer de nuevo a la vida. Todas las locomotoras son de la misma marca con el objetivo de poder usar los repuestos entre sí.
A la fecha hemos rehabilitado y restaurado en su totalidad 05 locomotoras las cuales se encuentran en perfecta operación.
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Locomotora # 8

La Locomotora a vapor # 08 de la flota de Turistren, originalmente era la # 03 del Ferrocarril del Norte. Fue fabricada por Baldwin en el año de 1921 en Filadelfia, Estados Unidos. Es del tipo 2-6-0 y cubría la ruta Bogotá – Chiquinquirá – Barbosa. |
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Locomotora # 72

La Locomotora a vapor # 72 de la flota de Turistren, originalmente era la # 72 del Ferrocarril de Antioquia. Fue fabricada por Baldwin en el año de 1947 en Filadelfia, Estados Unidos. Es del tipo 2-8-2 y cubría diferentes rutas a nivel nacional.
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Locomotora # 75

La Locomotora a vapor # 75 de la flota de Turistren, originalmente era la # 75 del Ferrocarril de Antioquia. Fue fabricada por Baldwin en el año de 1947 en Filadelfia, Estados Unidos. Es del tipo 2-8-2 y cubría diferentes rutas a nivel nacional.
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Locomotora # 76

La Locomotora a vapor # 76 de la flota de Turistren, originalmente era la # 10 de la División Central de Cundinamarca. Fue fabricada por Baldwin en el año de 1947 en Filadelfia, Estados Unidos. Es del tipo 4-8-0 y cubría la ruta Ambalema – Ibagué.
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Locomotora # 85

La Locomotora a vapor # 85 de la flota de Turistren, originalmente era la # 85 de Ferrocarriles del Pacífico. Fue fabricada por Baldwin en el año de 1947 en Filadelfia, Estados Unidos. Es del tipo 2-8-2 y cubría diferentes rutas a nivel nacional.
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LOCOMOTORAS A DIESEL
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Turistren posee en estos momentos tres locomotoras a diésel, la # 711, la # 723 y la 601. Todas se encuentran en perfecto estado y funcionamiento, siendo la # 601 la última locomotora diésel en adicionarse a la flota de Turistren.
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Locomotora # 711

La Locomotora Diesel # 711 de la flota de Turistren, fue fabricada por General Electric y ensamblada en España en el año de 1969 por Babcock & Wilcox. Es del tipo U10-B con un motor diesel Caterpillar del tipo D398B y cuenta con 1.000 HP.
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Locomotora # 723

La Locomotora Diesel # 723 de la flota de Turistren, fue fabricada por General Electric y ensamblada en España en el año de 1969 por Babcock & Wilcox. Es del tipo U10-B con un motor diesel Caterpillar del tipo D398B y cuenta con 1.000 HP.
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Locomotora # 601
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601
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La Locomotora Diesel # 601 de la flota de Turistren, fue fabricada por General Electric y ensamblada en España en el año de 1969 por Babcock & Wilcox. Es del tipo U10-B con un motor diesel Caterpillar del tipo D398B y cuenta con 1.000 HP, su capacidad de tracción es de hasta 30 coches.
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AUTOFERROS
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Turistren posee en estos momentos tres autoferros fabricados por A.S.J. Jonkopin, los cuales Turistren ha reparado y rehabilitado en su totalidad, incluyendo el cambio de motores.
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Autoferro # 1723

El Autoferro Diesel # 1723 de la flota de Turistren, fue fabricado por A.S.J Jonkopin en Suecia en el año de 1958. Fue restaurado en su totalidad por Turistren, inicialmente operaba con un motor horizontal pero al ser rehabilitado se le colocó un motor diesel vertical.
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Autoferro # 1676
El Autoferro Diesel # 1676 de la flota de Turistren, fue fabricado por A.S.J Jonkopin en Suecia en el año de 1958. Fue restaurado en su totalidad por Turistren, inicialmente operaba con un motor horizontal pero al ser rehabilitado se le colocó un motor diesel vertical.
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Autoferro # 1696
1696
El Autoferro Diesel # 1696 de la flota de Turistren, fue fabricado por A.S.J Jonkopin en Suecia en el año de 1958. Fue reconstruido en su totalidad por Turistren, inicialmente operaba con un motor horizontal pero al ser rehabilitado se le colocó un motor diesel vertical marca Cummins.
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